Zaun
Conocida como el Imperio más tóxico de todo Runaterra, su existencia se basa en vivir debajo de su Imperio hermano Piltover. En este lugar residen las personas más supervivientes de toda la Humanidad, su vida se basa en soportar gases tóxicos, aguas contaminadas, desperdicio nocivos y abuso de autoridad.
La relación con Piltover es compleja, pues a pesar de que nacieron en el mismo año, Zaun fue la fuerza bruta de la operación, por lo cual a la hora de repartir el éxito cosechado esta fue la principal perjudicada.
Actualmente, es regida por los Barones Químicos, siendo estos el escalafón más alto en este Imperio. Los mismos tienen una relación directa con la Junta de Piltover. Su dominio es de mano de hierro frente a sus ciudadanos, agregando también que Piltover conserva cierta autoridad en algunas zonas de Zaun.
Este Imperio se puede dividir en 3 zonas:
- Zona alta: Donde residen los Barones Químicos, allí los gases tóxicos y demás contaminaciones no hacen efecto, por lo cual solo algunos afortunados logran vivir en esta zona.
- Zona media:* Donde reside la mano de obra, es estos lares, vive la mayor población de Zaun siendo todos ordenados directamente por los Barones Químicos y controlados por Piltover, la gente se busca la vida con trabajos honestos… en algunos casos.
- Zona Baja: Donde residen los olvidados, en este lugar los desperdicios nocivos son la orden del día… solo aquellas personas olvidadas como drogadictos, mutados o experimentos fallidos son los únicos habitantes y la mayor cantidad de veces nunca es por su propia elección.
A pesar de las calamidades, Zaun logra superarse cada vez más porque donde hay escasez también hay ingenio. Este imperio no se queda atrás frente a las invenciones de Piltover, solo que las hace de una manera poco convencional… su mayor éxito fue la tecnológica Chemtech una copia directa de la tecnología Hextech Piltorveana, siendo esta invención la principal causante de que la Junta Piltorvena empieza a indagar más y controlar toda la región de Zaun.