Runaterra
Runaterra es toda la cartografía conocida desde los antiguos escritos hasta ahora. Es una tierra dividida en varias regiones donde cada una de ella porta desde uno a varios imperios.
Estas regiones se dividen en:
- Freljord: Región nevada del Norte - Actualmente rige el imperio de Freljord, dividido en 3 tribus.
- Valoran: Región Central - Actualmente rige el imperio de Noxus y anteriormente Demacia
- Shurima: Región desértica del Sur - Actualmente rige el imperio de Shurima guiados por el Ascendido
- Río Pilt: Conexión entre los continentes Central e Ixtal - Actualmente rige el imperio divido de Piltover y Zaun
- Ixtal: Región boscosa del Sur - Actualmente rige el imperio escondido de Ixaocan
- Targon: Montaña del Oeste - Actualmente existen 2 tribus divididas Solaris y Lunaris
- Jonia: Región mágica del Este - Actualmente existe la Nación de Jonia
- Mar del Guardia: Archipiélagos del Sureste - Actualmente existe los dominios de Aguarturbias e Islas de la Sombra
Estas tierras desde que fue formada gracias a los Dragones elementales sufrió de muchas calamidades y cambios que modificaron la naturaleza original de si mismas.
Primera Era
En el principio solo existían 5 dominios, los cuales cada uno poseía su propio mandato y territorio. En aquella época no existían las guerras más allá de los conflictos internos de cada dominio y la intervención con aquellos fuera de sus tierras era nula.
Estos dominios eran:
- Dominio del Norte: Liderado por los Hermanos de Hielo
- Dominio Central: Regido bajo la Pesadilla de Hierro
- Dominio del Oste: Liderado por los Primeros Aspectos
- Dominio del Sur: Gobernado por el Primer Ascendido
- Dominio del Este: Guiado bajo el mando del Árbol de la Vida
Era de Sangre
Cuando los Demonios comenzaron a surgir gracias a la creación de los Darkins por parte de la Entidad de Magma, estos empezaron una era en la cual los dominios conocidos en la antigüedad poco a poco empezaron a caer, a veces por intervención de ellos y otras veces simplemente fueron una de las causas de la caída. Gracias a las guerras ocasionadas por estas entidades, Runaterra empezó a cambiar.
Sumado a la existencia de los Demonios y Darkins, se generó un nuevo caos en Runaterra al cual llamaron Vacío esta nueva plaga originada primeramente en los antiguos dominios de Icathia se extendió por toda Runaterra consumiendo tanto materia física como mágica, siendo esta una calamidad peor que los Demonios.
Era de la Niebla
Viajando a la época después de la fundación de Demacia y siendo estos unos agraciados de esta era. Las tierras bendecidas cayeron ante la locura de su anterior Rey, debido a esta corrupción todo el conocimiento, poderío y magia de esa región fue simplemente sucumbido ante una especie de niebla negra… Esta niebla se extendió por toda Runaterra generando discordia en las diferentes regiones.
Gracias a la intervención de los celestiales, esta maldición fue replegada a su lugar de origen, pero cada año en una fecha exacta, la maldición vuelve a desatarse, provocando cambios feroces aunque temporales en Runaterra
Era Actual
Colocándonos en la actualidad, Runaterra no volvió a sufrir ningún altercado grave. Pero lamentablemente la paz nunca es algo que reine para siempre, aunque los Demonios fueron desterrados a los 15 infiernos, los Darkins encerrados en diferentes lugares (salvo 1) y la plaga del Vacío logro controlarse. Runaterra está pasando por una nueva transición en la cual Los Prodigiosos tienen que velar por como será el futuro de este mundo. Solo confiamos en que su decisión… sea la correcta.