Islas de la Sombra
Anteriormente conocidas como las Islas Bendecidas, esta región fue la cuna de la magia en la época de los hombres. Gracias a su conocimiento y experimentación con la magia, está se en los hombres por toda Runaterra llenando de posibilidades ilimitadas a aquellas personas que poseían esas cualidades y bendiciendo a los imperios que empezaron a florecer aún más debido a la intervención de estos mortales con cualidades de Dioses.
Lamentablemente en el año 1500DD (Despues de Demacia), su reinado termino en un gran y profundo caos… Debido a las intervenciones Demacianas y algunos conflictos internos, la cuna de la magia mortal simplemente se hundió… se hundió bajo la locura del ahora conocido Rey Arruinado debido a la perdida de su amada, su locura y desesperación fue tan fuerte que corrompió todo el misticismo y magia pura que existía en aquella región, dando vida a la Niebla Negra.
Actualmente, las Islas de la Sombra se conoce por ser un lugar de muerte y desesperación, donde los espectros asechan y las almas de los mortales terminan. En este sitio reina el Rey Arruinado, relegando a La Muerte misma como principal fuente de recolección de almas para alimentar las Nieblas.
Pobre del mortal que quiera atravesar aquellos páramos de muerte y corrupción.