Vacio
En la época de los Dominios del Sur, Icathia era una ciudad perteneciente a esos dominios hasta su independencia en el año 350AD (Antes de Demacia). Su reinado y autonomía duro un tiempo… hasta la llegada del año 500AD.
Debido a los efectos provocados por la guerra contra Shurima, la región de Icathia sufrió la apertura del primer portal de una dimensión desconocida (a la cual llamaron Vacío). De este portal emergieron Seres del Vacío que al poco tiempo de su aparición conquistaron toda la región, destruyendo todo a su paso.
El Vacío es una dimensión diferente a la existencia conocida, provenientes de no se sabe donde y siendo la primera vida en ser generada por el Dios de la Destrucción. Se cuentan que estas criaturas tienen un fuerte recelo frente a la Humanidad y toda la vida en Runaterra, puesto a que siendo amorfas fueron abandonados por su Padre y encerrados por la Diosa de la Creación en esa dimensión que fue su principal prisión.
Con su actual paradero físico en la antigua Icathia, estos seres buscan hacer de Runaterra su nuevo hogar, guiados por la Matriarca del Vacío, siendo potenciados y protegidos por el Dios de la Destrucción.