Freljord
En los inicios de Runaterra y mucho antes de la conciliación del Primer imperio, existían varias zonas delimitadas por diferentes entidades poderosas que gobernaban lo que ahora se conoce como Valonrat.
Una de ellas pertenecía a la region del Norte, donde los 3 Hermanos mantenían su poderío ante la llega de incursiones sean demonios, darkins o hasta el mismo vacío.
Avarosa: La aquera de Hielo - Representante de los cazadores, la visión y protección. Era la menor de estos hermanos, pero no por ello la menos importante Ya que su función consistía en dar hogar, comida y resguardo a todo habitante de los dominios del norte. Ella era la primera que advertía ante todo mal que quisiera invadir.
Nix: La bruja de Hielo - Portadora de la nieve y el hielo. Fue la primera hermana en nacer, gracias a sus primeros conjuros y dotes mágicos fue que nació los dominios del norte. Gracias a la ayuda de sus hermanos, ella fue capaz de encerrar al Ave de Hielo e incluso forjar una relacion bastante cordial con el forjador de los Dioses.
Sin la existencia de su eminencia, los dominios del norte simplemente volverían a ser tierra vacía y olvidada por los dragones elementales y los mismos Dioses.
Seryl: La ira del Invierno - Defensor de los justos, guerrero de los perdidos. Siendo el hermano del medio, tuvo la particularidad de que el hielo no bendijo sus poderes mágicos o sus dotes de gracia frente a los humanos. Sino que abrió un apetito voraz por la conquista, la guerra y la defensa de sus dominios. Seryl era la primera y ultima linea de batalla frente a las invasiones, sin el… El demonio del hielo y la nieve pudo haberse quebrado poco después de haberse instaurado.
Los dominios del norte tuvieron un gran y longevo estatus en los inicios de Runaterra. Iniciando aproximadamente en los años 10 a 15AD (antes de Demacia). Pero lamentablemente su existencia como se conoce fue quebrada debido a la invasión del vacío, provocando la muerte de 2 de los hermanos, dejando solo a Nix como la única mandataria.
Al pasar los años, Nix solo se limitaba a existir en los confines de su Castillo de Hielo, mientras unas tribus empezaban a surgir siendo por un lado los Garra Invernal, por otro lado los Avarosanos y Los Huérfanos del Hielo, siendo estos últimos seguidores de Nix.
Estas tribus a lo largo de su historia se juraron una rivalidad sin precedentes por lo que el ahora conocido imperio de Freljord esta divido en 3 jerarquía cada una siguiendo las antiguas enseñanzas prevenientes de los hermanos.
El suceso importante que sucedio en Freljord fue: